dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Ortiz Macines, Sonia Verónica del Luren | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T23:04:47Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T23:04:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11838 | |
dc.description.abstract | La presente exploración se ejecutó con el propósito de determinar el efecto
del taller TECAS en el clima organizacional de los servidores de la
institución educativa N° 81562 Juan Vásquez Jiménez. Chepén – 2017.
Para el estudio, se aplicó el método hipotético deductivo, con enfoque
cuantitativo y diseño pre experimental, realizándose en una población
conformada por dieciocho (18) personas entre docentes y directivo; de tal
modo que se formó un solo grupo pre y post test, con el que se
desarrollaron 10 sesiones basadas en técnicas de comunicación asertiva
que conformaron el taller TECAS. Para la recolección de datos sobre el
clima organizacional se utilizó como instrumento un cuestionario, elaborado
para fines del estudio, sometiéndolo a las evidencias de validez de
constructo fundada en el contenido, mediante el juicio de 5 expertos así
como, se determinó el nivel de confiabilidad mediante Alpha de Cronbach
alcanzando un valor de 0.911 que significa que es altamente confiable.
Finalmente quedó verificado que existe diferencia altamente significativa (p
< 0.05) entre el pre test (21.4%) y post test (74.4%) permitiendo afirmar que
la aplicación del taller TECAS ha permitido mejorar el clima organizacional
de la institución “Juan Vásquez Jiménez”, comprobando de esta manera la
hipótesis principal, puesto el clima en la institución se optimizó luego de la
aplicación del taller. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller TECAS | es_PE |
dc.subject | clima organizacional | es_PE |
dc.subject | comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Efecto del taller TECAS en el clima organizacional de los servidores de la institución educativa N° 81562 Juan Vásquez Jiménez. Chepén - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |