Perfil del director y afectividad institucional en las docentes de la institución educativa N° 180 Ercila Rabines de Terrones. Chepén - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre
el perfil del director y la afectividad institucional en la I.E. N° 180 Ercila Rabines de
Terrones de la ciudad de Chepén, 2017, para ello se utilizó el diseño correlacional.
El trabajo de recolección de datos se realizó a través de dos escalas tipo Likert, una
para el perfil del director con 20 ítems y otra para la afectividad institucional con 20
ítems los cuales, fueron sometidos a pruebas de validez uy confiabilidad;
posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a
procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson
y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación moderada
entre la variable perfil del director y la variable afectividad institucional, de acuerdo al
resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,528 con nivel de
significancia p = 0, 006 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el
perfil del director se relaciona significativamente con la afectividad institucional en la
institución educativa N° 180 de Chepén.
Colecciones
- Chepén [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: