Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorÁbrego Botín, David Alfredo
dc.date.accessioned2023-07-17T13:51:03Z
dc.date.available2023-07-17T13:51:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, relacionar la variable La percepción de la Enseñanza problémica y la variable Metacognición de los estudiantes de 6to grado del nivel primario de la I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012. La cual propugne nuevas investigaciones en el Perú. Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional; La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes (entre mujeres y varones), tamaño de muestra que representa el 100 % del total de estudiantes de 6to grado del nivel primario de la I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando para el efecto un instrumento (cuestionario) para captar la información deseada sobre las variables en estudio. Los resultados de la investigación demuestran que la Enseñanza problémica como sistema didáctico posee características importantes para generar procesos de metacognición en los estudiantes en función a las dimensiones planteadas en el presente trabajo. Es por ello que en la I.E. Bertolt Brecht, se viene impulsando la teorización de esta importante metodología a través de capacitaciones a nuestros docentes, iniciándose así un proceso de inducción sobre las teorías filosóficas, psicológicas y pedagógicas que esta presenta, con la finalidad de elevar la calidad de enseñanza en la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza problémicaes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa percepción de la enseñanza problémica y el nivel de metacognición de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E “Bertolt Brecht” del distrito de S.J.L – Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni40950504
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess