La percepción de la enseñanza problémica y el nivel de metacognición de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E “Bertolt Brecht” del distrito de S.J.L – Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, relacionar la variable La
percepción de la Enseñanza problémica y la variable Metacognición de los
estudiantes de 6to grado del nivel primario de la I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012.
La cual propugne nuevas investigaciones en el Perú.
Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental de
corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional; La muestra estuvo
conformada por 61 estudiantes (entre mujeres y varones), tamaño de muestra que
representa el 100 % del total de estudiantes de 6to grado del nivel primario de la
I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando
para el efecto un instrumento (cuestionario) para captar la información deseada
sobre las variables en estudio.
Los resultados de la investigación demuestran que la Enseñanza
problémica como sistema didáctico posee características importantes para
generar procesos de metacognición en los estudiantes en función a las
dimensiones planteadas en el presente trabajo. Es por ello que en la I.E. Bertolt
Brecht, se viene impulsando la teorización de esta importante metodología a
través de capacitaciones a nuestros docentes, iniciándose así un proceso de
inducción sobre las teorías filosóficas, psicológicas y pedagógicas que esta
presenta, con la finalidad de elevar la calidad de enseñanza en la escuela.
Colecciones
- Lima Este [167]