dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Abanto Yóplac, Juana Celustia | |
dc.contributor.author | Sánchez Saenz, Jenny Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T14:45:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T14:45:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118443 | |
dc.description.abstract | Sabemos que el mejoramiento de la calidad de una institución educativa,
tiene como punto de partida un buen liderazgo directivo. En tal sentido, el objetivo
de la investigación, ha sido establecer la relación que existe entre el liderazgo
directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV Ciclo (3° y4º) de
primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05
SJL/EA, 2011 .
La metodología utilizada por los resultados estadísticos es del enfoque
cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y diseño no experimental
correlaciona!. La población de estudio fue constituida por todo de los alumnos del
IV Ciclo de primaria de la l. E. Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05 SJL/EA,
2011 , en un total de 275 estudiantes; de donde a través del muestreo
probabilístico se obtiene una muestra de 65 estudiantes del 3° y 4° grado de
educación primaria que corresponden al IV ciclo.
También podemos precisar, que los resultados de la evaluación se
obtienen haciendo uso de cuestionarios tanto para las dos variables; los cuales
son representados mediante cuadros estadísticos, gráficos y otros hallados
haciendo uso del software estadístico SPSS versión 18.
Procesado los datos los resultados indican que la variable, denominado
liderazgo directivo, el 81.43% lo ubican en el nivel medio; mientras que el 18.57%
considera en un nivel alto; de igual forma la variable rendimiento escolar presenta
el 68,57% en el nivel bajo; y el 31 ,43% lo ubica en el nivel medio. Finalmente este
análisis nos permite concluir que en esta investigación existe un nivel de relación
positiva entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" - UGEL SJL/EA, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10880782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7428-1250 | es_PE |
renati.author.dni | 27048389 | |
renati.author.dni | 31664537 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |