Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorAbanto Yóplac, Juana Celustia
dc.contributor.authorSánchez Saenz, Jenny Raquel
dc.date.accessioned2023-07-17T14:45:41Z
dc.date.available2023-07-17T14:45:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118443
dc.description.abstractSabemos que el mejoramiento de la calidad de una institución educativa, tiene como punto de partida un buen liderazgo directivo. En tal sentido, el objetivo de la investigación, ha sido establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV Ciclo (3° y4º) de primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05 SJL/EA, 2011 . La metodología utilizada por los resultados estadísticos es del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y diseño no experimental correlaciona!. La población de estudio fue constituida por todo de los alumnos del IV Ciclo de primaria de la l. E. Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05 SJL/EA, 2011 , en un total de 275 estudiantes; de donde a través del muestreo probabilístico se obtiene una muestra de 65 estudiantes del 3° y 4° grado de educación primaria que corresponden al IV ciclo. También podemos precisar, que los resultados de la evaluación se obtienen haciendo uso de cuestionarios tanto para las dos variables; los cuales son representados mediante cuadros estadísticos, gráficos y otros hallados haciendo uso del software estadístico SPSS versión 18. Procesado los datos los resultados indican que la variable, denominado liderazgo directivo, el 81.43% lo ubican en el nivel medio; mientras que el 18.57% considera en un nivel alto; de igual forma la variable rendimiento escolar presenta el 68,57% en el nivel bajo; y el 31 ,43% lo ubica en el nivel medio. Finalmente este análisis nos permite concluir que en esta investigación existe un nivel de relación positiva entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleRelación entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" - UGEL SJL/EA, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10880782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7428-1250es_PE
renati.author.dni27048389
renati.author.dni31664537
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess