Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorAguilar Cóndor, Maritza Gladys
dc.date.accessioned2023-07-17T14:46:21Z
dc.date.available2023-07-17T14:46:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118444
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de buena convivencia en el incremento de la actitud dialógica en las estudiantes del 2do grado del nivel secundario en la IE "Brígida Silva de Ochoa" Chorrillos - 2014. El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental en un total de 59 estudiantes elegidos de manera intencional con grupos intactos a quienes se les administró el cuestionario de pre y post test. Dicha intención fue fomentar el desarrollo de la actitud dialógica a través de un conjunto de procedimientos sistemáticos y coherentes de las actividades del Programa de Buena Convivencia, para ello se propuso sesiones de aprendizaje en las cuales se manipulo la manifestación de la construcción, habilidad y asertividad dialógica. El estudio presenta el análisis de los datos en pre y pos test para la cual se aplicó la estadística descriptiva así como para la prueba de hipótesis la prueba U de Mann Whitney por el tipo de distribución de datos. Los resultado fueron que la aplicación de las estrategias cognitivas causaron efecto significativo en el mejoramiento de la Actitud Dialógica dado que en el postest el promedio de las estudiantes del segundo año de secundaria es diferente al 95% de confiabilidad en el rango promedio fue de 19.35 para el grupo control y 41.79 para el grupo experimental) de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, Z= 5,016, (p= ,000 < 0,05) por lo que, las estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados después de la aplicación del Programa de Buena Convivencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de buena convivenciaes_PE
dc.subjectActitud dialógicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa buena convivencia para desarrollar la actitud dialógica en estudiantes de secundaria Chorrillos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni19918204
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorSilva Calderón, Josefa María
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess