Efectos de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en los hábitos de lectura en alumnos del primer grado de secundaria en la IE. PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar de qué
manera las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen efectos en los hábitos
de lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución
Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima.
El estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la
calidad educativa especialmente en el contexto del distrito de Los Olivos
especialmente en una institución educativa de características castrenses donde
aun se aprecia las deficiencias de comprensión de lectura así como de algunos
aspectos como motivación, uso de la técnica y selección de obras para su
respetivo análisis, el estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el
tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pretest y
postes! en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una
muestra total de 73 estudiantes del primer grado de secundaria.
Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las
estrategias de enseñanza aprendizaje influye significativamente en la mejora de
los niveles del hábito de lectura, pues se ha determinado que existen diferencias
altamente significativas entre el grupo control y el grupo experimental, al haberse
obtenido un valor U =4,5000, z = -7, 16, p = 0,000 <
0,01.
Colecciones
- Lima Norte [2710]