Burnout y rendimiento laboral en colaboradores de servicio al cliente en Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre el Burnout y el Rendimiento laboral en colaboradores de servicio al
cliente en Lima Metropolitana, 2021. Se cuenta con una muestra de 206 personas,
siendo un muestreo no probabilístico. La metodología se basa en un enfoque
cuantitativo de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Para el
Burnout, se aplica el cuestionario de Maslach (MBI) en su adaptación para la
población peruana por Llaja, Sarria y Garcia (2007) y para el rendimiento laboral se
aplicó el cuestionario de rendimiento laboral de Koopmans (IWPQ) en su
adaptación al español por Gabini y Salessi (2016). Teniendo como resultado una
correlación significativa directa baja entre las dos variables (p=0.023) demostrando
que no se presenta una influencia significativa del burnout en los colaboradores de
servicio al cliente en su rendimiento laboral. Confirmando así nuestra hipótesis
general sobre la relación entre las variables, asimismo nuestra hipótesis específica
sobre la relación de las dimensiones de burnout y el rendimiento laboral, las cuales
algunas de estas mantienen una correlación inversa significativa
Colecciones
- Lima Este [803]