Hábitos de estudio y aprendizaje de la matemática en los alumnos del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa Ntra Sra de Montserrat-Lima-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Hábitos de estudio y aprendizaje de la matemática en los alumnos del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora se Montserrat-Lima-2013”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la matemática y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 110 estudiantes del tercer grado de secundaria.
Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación alta positiva entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del 3º de secundaria de la Institución Educativa Nuestra señora de Montserrat-Lima-2013, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.723; p-valor=.000<0.01).
Colecciones
- Lima Norte [2710]