Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas públicas del distrito de Santiago de Cao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la
gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas públicas
del distrito de Santiago de Cao, 2022. La metodología de tipo básica, buscó
información sobre la problemática de estudio, con diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por
70 docentes; se emplearon cuestionarios para evaluar la gestión institucional y
la calidad educativa, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio
de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para
determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la gestión
institucional se relaciona con la calidad educativa, con un nivel de correlación
media (Rho 0,525 y p-valor 0,000). Es decir que a mejor gestión institucional,
mejor calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]