Programa “ANÍMATE” para la resolución de de problemas aritméticos de adición y sustracción en niños del 1° grado de una I.E de San Borja
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad establecer los efectos del programa ANIMATE para la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes del primer grado en una institución Educativa Estatal del distrito de San Borja. Para la recolección de información referente a la resolución de problemas se utilizó una adaptación de la “Evaluación Censal de Estudiantes” (ECE) para medir el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción realizada por el Ministerio de Educación y se aplicó el programa ANÍMATE a estudiantes del primer grado de educación primaria. Las técnicas empleadas en el procesamiento y análisis de datos se realizaron mediante el estadístico Statistical Package of Social Sciencie, SPSS versión 22 para su cálculo y un nivel inferencial, mediante dos pruebas: Wilcoxon, U de Man Whitney para el análisis de las hipótesis y KR20 para la confiabilidad. Como resultado de la presente investigación se tiene que el efecto de la aplicación del programa “ANÍMATE” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de San Borja muy significativa. Además se halló que en la etapa pre test el grupo experimental y control no presentaban diferencias significativas en los resultados. Esta situación no se manifiesta en la etapa post test dado que ambos grupos si presentan diferencias considerables en los niveles de logro.
Colecciones
- Lima Norte [618]