Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos
dc.contributor.authorApcho Chira, Ana Lidia
dc.date.accessioned2023-07-19T12:25:58Z
dc.date.available2023-07-19T12:25:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118537
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer los efectos del programa ANIMATE para la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes del primer grado en una institución Educativa Estatal del distrito de San Borja. Para la recolección de información referente a la resolución de problemas se utilizó una adaptación de la “Evaluación Censal de Estudiantes” (ECE) para medir el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción realizada por el Ministerio de Educación y se aplicó el programa ANÍMATE a estudiantes del primer grado de educación primaria. Las técnicas empleadas en el procesamiento y análisis de datos se realizaron mediante el estadístico Statistical Package of Social Sciencie, SPSS versión 22 para su cálculo y un nivel inferencial, mediante dos pruebas: Wilcoxon, U de Man Whitney para el análisis de las hipótesis y KR20 para la confiabilidad. Como resultado de la presente investigación se tiene que el efecto de la aplicación del programa “ANÍMATE” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de San Borja muy significativa. Además se halló que en la etapa pre test el grupo experimental y control no presentaban diferencias significativas en los resultados. Esta situación no se manifiesta en la etapa post test dado que ambos grupos si presentan diferencias considerables en los niveles de logro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectcensal de Estudiantes (ECE)es_PE
dc.subjectproblemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV)es_PE
dc.subjectPrograma “ANÍMATE” animación a las matemáticases_PE
dc.titlePrograma “ANÍMATE” para la resolución de de problemas aritméticos de adición y sustracción en niños del 1° grado de una I.E de San Borjaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni09410210
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess