La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Administración I de la EAP de Administración de la Universidad César Vallejo – Lima Norte, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se originócon la idea de cómo la motivación se
convierte en el motor que influye en el rendimiento académico de los
estudiantes.
Es así que cuando los estudiantes ingresan al nivel universitario requieren
no solo fortalecer conocimientos básicos sino desarrollar competencias
específicas que demanda la carrera profesional; ante estas exigencias, en la
formación profesional, es importante conocer el nivel de motivación que reciben
en la actividad pedagógica y de la universidad en general, así como, los
niveles de rendimiento académico que obtienen los estudiantes.
Se confirmó la hipótesis general, evidenciando la existencia de una
relación directa y positiva entre la motivación y el rendimiento académico,
porque la motivación que recibe el estudiante y lo que expresa a través de
actitudes y comportamientos influye en su rendimiento académico de manera
positiva.
Existe coincidencia en los resultados de Pérez (2006), quien demostró
que: existe una relación moderada entre la motivación y el rendimiento
académico de los estudiantes de Inglés de la Universidad de los Andes
Táchira. Esto significa, que en la medida en que los estudiantes presentan
actitudes favorables hacia el aprendizaje del idioma su desempeño académico
tiende a ser más alto.
La universidad César Vallejo – Filial Lima Norte, la Escuela Académico
Profesional y los docentes deberían diseñar mecanismos que permitan elevar
los niveles de motivación de los estudiantes de la Carrera de Administración
para garantizar la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]