Evaluación formativa y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de estudio de esta investigación fue determinar la relación entre la
evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primaria
de una Institución Educativa de Huancayo en el año 2022; este es fue un estudio
básico que utilizó métodos cuantitativos, un diseño no experimental y
transversal, involucramos a 20 participantes quienes fueron la muestra. Para la
medición de las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa de
Prado y los registros bimestrales del desempeño académicos de los estudiantes.
Los resultados muestran que no existe correlación entre evaluación formativa y
el logro de aprendizaje porque el p-valor (,820) es mayor que 0,05, se acepta la
hipótesis nula que indica que no existe correlación entre las variables; así
mismo, no se evidencia correlaciones entre las dimensionesde la evaluación
formativa con el logro de aprendizaje, en los descriptivos se muestra que el
40,0% de los encuestados evidencian nivel medio en evaluación formativa y el
75% denotan un logro esperado en el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [838]