Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Peñalver Higuera, Manuel José | |
dc.contributor.author | Malpica Santivañez, Lilia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T15:27:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T15:27:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118550 | |
dc.description.abstract | El propósito de estudio de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Huancayo en el año 2022; este es fue un estudio básico que utilizó métodos cuantitativos, un diseño no experimental y transversal, involucramos a 20 participantes quienes fueron la muestra. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa de Prado y los registros bimestrales del desempeño académicos de los estudiantes. Los resultados muestran que no existe correlación entre evaluación formativa y el logro de aprendizaje porque el p-valor (,820) es mayor que 0,05, se acepta la hipótesis nula que indica que no existe correlación entre las variables; así mismo, no se evidencia correlaciones entre las dimensionesde la evaluación formativa con el logro de aprendizaje, en los descriptivos se muestra que el 40,0% de los encuestados evidencian nivel medio en evaluación formativa y el 75% denotan un logro esperado en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación reguladora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02403968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8732-984X | es_PE |
renati.author.dni | 20406220 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]