Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorSulca Alarcon, Silvia Marina
dc.date.accessioned2023-07-19T18:04:51Z
dc.date.available2023-07-19T18:04:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176. La metodología en cuanto el Tipo de estudio es básico de nivel explicativo, el diseño de estudio no experimental transversal y descriptivo explicativo; y el método de estudio de la presente investigación es inductivo – deductivo e hipotético. La población se ha constituido por 540 estudiantes y la muestra es de 105 estudiantes de sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 5176 del distrito de Puente Piedra correspondiente al año escolar 2012. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para evaluar la eficacia de la elaboración de mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Este hecho se demuestra con los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar El uso de mapas conceptuales mejora significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Las conclusiones que se ha arribado son: El nivel de comprensión lectora es bajo antes de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra. El nivel de comprensión lectora es alto después de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titleEficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni06946352
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess