Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Sulca Alarcon, Silvia Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T18:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T18:04:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118578 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176. La metodología en cuanto el Tipo de estudio es básico de nivel explicativo, el diseño de estudio no experimental transversal y descriptivo explicativo; y el método de estudio de la presente investigación es inductivo – deductivo e hipotético. La población se ha constituido por 540 estudiantes y la muestra es de 105 estudiantes de sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 5176 del distrito de Puente Piedra correspondiente al año escolar 2012. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para evaluar la eficacia de la elaboración de mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Este hecho se demuestra con los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar El uso de mapas conceptuales mejora significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Las conclusiones que se ha arribado son: El nivel de comprensión lectora es bajo antes de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra. El nivel de comprensión lectora es alto después de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 06946352 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]