Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorAlvarez Callupe, Hilda Yene
dc.date.accessioned2023-07-19T18:31:35Z
dc.date.available2023-07-19T18:31:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118580
dc.description.abstractLa presente informe de investigación es el resultado de la Aplicación de las reglas gramaticales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año del nivel secundaria en la I. E. P. “Manuel Scorza Torre” N° 8161 Carabayllo - 2013. Determinar influencia de la aplicación de las reglas gramaticales en las capacidades (Expresión y comprensión oral, comprensión de texto y producción de texto) en el aprendizaje del idioma Inglés. Para ello, se ha implementado el diseño de investigación de Cuasi experimental, con una muestra de 30 alumnos intactos por grupo: experimental y de control; con la finalidad de probar la validez de la hipótesis. La validez del instrumento se realizó mediante la evaluación de jueces expertos tanto en el aspecto metodológico como en el contenido científico, evaluándose la pertinencia, relevancia y claridad de cada uno de los ítems, con un promedio de 0,983. La prueba de confiabilidad del instrumento fue con el objetivo de definir la consistencia de los resultados obtenidos luego de haber realizado una prueba piloto. Para ello, se aplicó el coeficiente de Confiabilidad Kuder Richardson con resultado de 0,734 La base de datos fueron recogidas de la variable dependiente del aprendizaje del idioma inglés, con la prueba escrita ( Pre Test) y (Post Test); para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS 20; para los resultados se aplicó la estadística descriptiva con tablas y figuras para mostrar las evidencias de las tres capacidades; para la estadística inferencial, desarrollar la prueba de normalidad de datos, se utiliza el estadístico Kolmorogov Smirnov, por tener una muestra igual a 30 alumnos, el nivel de confianza es del 95% siendo el nivel de significancia del 5% (α = 0.05) y para validar la hipótesis, la prueba Z. Se concluye que la aplicación de las reglas gramaticales influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en las capacidades (Expresión y comprensión oral, Comprensión de texto y Producción de texto) en los estudiantes del tercer año de Nivel Secundaria en la I.E. Pública “Manuel Scorza Torre” de Carabayllo - 2013. Con un z =- 6.703 y con un valor p = 0.000. (**p < .05), con una probabilidad de 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectReglas gramaticaleses_PE
dc.titleAplicación del programa reglas gramaticales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria en la I. E. P. “Manuel Scorza Torre” de Carabayllo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni07499435
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess