Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorAranguren Zender, Roberto Félix
dc.date.accessioned2023-07-19T19:39:34Z
dc.date.available2023-07-19T19:39:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118583
dc.description.abstractLa presente investigación “Las Dinámicas grupales vivenciales y su relación con la Comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de la victoria 2012”, se ejecutó con el fin de determinar la relación entre las dinámicas grupales vivenciales y la comprensión lectora con la finalidadde optimizar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes ya mencionados.Se trazaron como objetivos: mejorar la comprensión lectora mediante las dinámicas grupales vivenciales contrastando las variables con la aplicaciónde dos instrumentos de recolección de datos. La investigación se desarrolló dentro del diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Se trabajó con 40 estudiantes cuyo propósito fue describir la relación entre las Dinámicas grupales vivenciales y la Comprensión lectora de estos estudiantes, determinándose la relación entre las dinámicas grupales vivenciales con la comprensión lectora los estudiantes. Estos completaron el Cuestionario sobre las dinámicas grupales vivenciales, el cual midió la relación entre las dinámicas grupales vivenciales con la comprensión lectora del inglés de estos. Se ejecutó también el Test de Cloze, con el fin de medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes mostraron un excelente conocimiento y desempeño en las dinámicas grupales vivenciales, además de un desempeño dependiente en la comprensión lectora de textos diversos. Indicando que mayoríade los estudiantes se ubican en el nivel de logro esperado de la comprensión lectora. Esta evolución se dio gracias a las dinámicas grupales vivenciales que obtuvieron una preferencia del 100%, lo que demuestra la relación entre las variables.Recomendamos aplicar las dinámicas para dar un enfoque dinámico en clase, propiciando el interés hacia la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDinámicas grupaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas dinámicas grupales vivenciales y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de La Victoria, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni40769276
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess