Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, José
dc.contributor.authorArbieto Cortez, Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-19T20:27:34Z
dc.date.available2023-07-19T20:27:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118587
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en una muestra de 50 alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" de Los Olivos en el año 2009", de los cuales 25 pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. La investigación se llevó a cabo mediante el uso del Método Problémicocon sus dimensiones Indagación dirigida por el profesor, Indagación dirigida por el profesor-alumno, Indagación dirigida por el alumno, y en la variable dependiente: capacidad de indagación con sus dimensiones: Indagación dirigida por el profesor, Indagación dirigida por el profesor-alumno, Indagación dirigida por el alumno. El tipo de estudio fue Descriptivo - Comparativo, con un diseño cuasiexperimental de corte longitudinal de 24 sesiones. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de instrumentos tales como la lista de cotejo usado por el docente y el cuestionario aplicado a los alumnos, los que arrojaron como resultado una baja disposición a la indagación por parte de la muestra, lo que cambió rotundamente luego de la aplicación del uso del método problémico puesto que el programa contribuyo significativamente a la capacidad de indagación de los alumnos, ya que su nivel se incrementa con un promedio calificativo de 5. 71 a 17.14, según lo observado (325=T->T012=90, al 95% de confianza), teniendo en cuenta que Los alumnos pertenecientes al grupo experimental tienden a obtener una actitud indiferente (80%, al 95% de confianza: I =< 0.63;0.97 > ) a las ciencias sociales antes del programa. Además existen diferencias entre el grupo de control (8.57) y el grupo experimental (17.14) en cuanto a su capacidad de indagación después de haber aplicado el proceso del método problemático (al 95% de confianza, Z = 4.27 > 1.96 = Z0 ) , es decir el nivel del grupo experimental es mejor al del grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidad de indagaciónes_PE
dc.subjectMétodo problémicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del uso del método problémico en el desarrollo de la capacidad de indagación en el alumnado del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" de Los Olivos en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18119520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4591-9921es_PE
renati.author.dni06925351
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess