Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorAquise Asencio, Elizabeth Maria
dc.contributor.authorHinostroza Castillo, Nelly Victoria
dc.date.accessioned2023-07-19T20:31:51Z
dc.date.available2023-07-19T20:31:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118588
dc.description.abstractEn la investigación: Habilidades de Dibujo y Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos – 2011 El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación entre los Habilidades de Dibujo, Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra Chorrillos. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 90 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de muestreo utilizado es intencional, aplicado a la muestra, como técnica se aplicó la encuesta y el instrumento, cuestionario graduado en la escala de Likert. Para mejorar la información requerida previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y la prueba de hipótesis usando el análisis de la correlación de Spearman. La matriz de correlación de la hipótesis general (Tabla 2) presenta el nivel de significancia 0.000 es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, entonces arribamos a la conclusión que existe una relación lineal estadísticamente significativa muy alta, entre las variables: Habilidades de dibujo y pintura y la inteligencia emocional (rs = 0.904, p < 0.05). 90.40%.en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra Chorrillos .Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general de estudio. Además la representación gráfica (Figura 1) del diagrama de dispersión de puntos se observa que la correlación es directamente proporcionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDibujoes_PE
dc.subjectPinturaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleHabilidades de dibujo y pintura y la inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos - Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni04632916
renati.author.dni07681686
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess