dc.contributor.advisor | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Arenales Solis, José Carlos Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T20:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T20:59:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118589 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del
puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después
de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado
de secundaria de la institución educativa Julio C. Tello en el distrito de San Juan
de Lurigancho, 2013? Ante ello, el objetivo general fue determinar la diferencia del
puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después
de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado
de secundaria en esta institución educativa.
La investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, con un
diseño cuasiexperimental, con uso del método científico de tipo hipotéticodeductivo,
en una muestra censal. Se aplicó en 24 estudiantes del 5° grado A,
como grupo experimental, y 21 del 5° grado B, como grupo de control, ambos del
nivel secundario. La recolección de datos se desarrolló a través de la técnica de
encuesta bajo la aplicación de un cuestionario.
Los datos obtenidos fueron analizados según la prueba no paramétrica de
U de Mann-Whitney, los cuales han demostrado que existe diferencia significativa
entre los puntajes en el grupo experimental, el cual alcanzó 159 puntos, en
comparación con el grupo de control, que alcanzó 111 puntos. Resumiendo, el p valor
calculado=.000(p<.05)por lo que se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lurigancho: Comunidad milenaria | es_PE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_PE |
dc.subject | Territorio | es_PE |
dc.subject | Proceso histórico local | es_PE |
dc.subject | Bienes culturales | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Identidad territorial | es_PE |
dc.subject | Conciencia histórica | es_PE |
dc.subject | Herencia cultural | es_PE |
dc.title | Módulo “Lurigancho: comunidad milenaria” en la identidad cultural de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 10796880 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |