Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.authorArenales Solis, José Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2023-07-19T20:59:51Z
dc.date.available2023-07-19T20:59:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118589
dc.description.abstractLa tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa Julio C. Tello en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2013? Ante ello, el objetivo general fue determinar la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado de secundaria en esta institución educativa. La investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, con uso del método científico de tipo hipotéticodeductivo, en una muestra censal. Se aplicó en 24 estudiantes del 5° grado A, como grupo experimental, y 21 del 5° grado B, como grupo de control, ambos del nivel secundario. La recolección de datos se desarrolló a través de la técnica de encuesta bajo la aplicación de un cuestionario. Los datos obtenidos fueron analizados según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, los cuales han demostrado que existe diferencia significativa entre los puntajes en el grupo experimental, el cual alcanzó 159 puntos, en comparación con el grupo de control, que alcanzó 111 puntos. Resumiendo, el p valor calculado=.000(p<.05)por lo que se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLurigancho: Comunidad milenariaes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectTerritorioes_PE
dc.subjectProceso histórico locales_PE
dc.subjectBienes culturaleses_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIdentidad territoriales_PE
dc.subjectConciencia históricaes_PE
dc.subjectHerencia culturales_PE
dc.titleMódulo “Lurigancho: comunidad milenaria” en la identidad cultural de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni10796880
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess