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Estilos de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos en el nivel de secundaria en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL N ° 04 comas
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Berrospi Uribe, Daniel Domingo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T14:34:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T14:34:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118617 | |
dc.description.abstract | La manera como se gestiona al personal, es decir cómo hacer que el trabajador realice sus labores con dedicación, entusiasmo y buena voluntad, comprometiéndose con los objetivos de la institución así como los de ellos mismos, desarrollando al máximo sus potencialidades se ha constituido en el reto de los directores quienes tienen que ser no solamente jefes sino líderes en la institución donde laboran. Por lo cual fue importante mediante este trabajo de investigación determinar cuál era la relación que existía entre el estilo de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental, transversal, descriptivo correlacional y el método de investigación hipotético deductivo tomando como muestra 66 docentes de un universo de 80 docentes, aplicando un cuestionario de 53 items por cada variable Habiendo aplicado los instrumentos y luego del procesamiento estadístico correspondiente se determinó que existen opiniones divididas en cuanto al estilo de liderazgo que ejerce el director de la institución donde se realizó la investigación, ya que solamente el 22% afirma que siempre tiene el estilo de liderazgo democrático sumado al 32% que casi siempre demuestra dicho estilo en su gestión haciendo un total de 54% lo cual constituye el mayor porcentaje en relación a los demás estilos de liderazgo, de lo que se puede inferir que el Director de la Institución Educativa “Estados Unidos” tiene que mejorar su estilo de liderazgo para gestionar eficazmente al personal y lograr la mejora del servicio que brinda la institución a su cargo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión de recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos en el nivel de secundaria en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL N ° 04 comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 15214370 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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