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dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorBerrospi Uribe, Daniel Domingo
dc.date.accessioned2023-07-20T14:34:27Z
dc.date.available2023-07-20T14:34:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118617
dc.description.abstractLa manera como se gestiona al personal, es decir cómo hacer que el trabajador realice sus labores con dedicación, entusiasmo y buena voluntad, comprometiéndose con los objetivos de la institución así como los de ellos mismos, desarrollando al máximo sus potencialidades se ha constituido en el reto de los directores quienes tienen que ser no solamente jefes sino líderes en la institución donde laboran. Por lo cual fue importante mediante este trabajo de investigación determinar cuál era la relación que existía entre el estilo de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental, transversal, descriptivo correlacional y el método de investigación hipotético deductivo tomando como muestra 66 docentes de un universo de 80 docentes, aplicando un cuestionario de 53 items por cada variable Habiendo aplicado los instrumentos y luego del procesamiento estadístico correspondiente se determinó que existen opiniones divididas en cuanto al estilo de liderazgo que ejerce el director de la institución donde se realizó la investigación, ya que solamente el 22% afirma que siempre tiene el estilo de liderazgo democrático sumado al 32% que casi siempre demuestra dicho estilo en su gestión haciendo un total de 54% lo cual constituye el mayor porcentaje en relación a los demás estilos de liderazgo, de lo que se puede inferir que el Director de la Institución Educativa “Estados Unidos” tiene que mejorar su estilo de liderazgo para gestionar eficazmente al personal y lograr la mejora del servicio que brinda la institución a su cargo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión de recursos humanoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos en el nivel de secundaria en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL N ° 04 comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni15214370
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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