Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, José
dc.contributor.authorJauregui San Miguel, Julia Sidulfa
dc.contributor.authorChunqui Niño De Guzmán, Madeleine Griselda
dc.date.accessioned2023-07-20T15:52:13Z
dc.date.available2023-07-20T15:52:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118629
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre Calidad del Desempeño Docente y el Clima Social Escolar en la Institución Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima, 2009. La población estuvo constituida por los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de secundaria de la mencionada institución educativa. Se utilizó el Muestreo no probabilístico de tipo censal, utilizando a toda la población para la muestra. El método de investigación descriptivo correlacional, porque describe las características de las variables de estudio y los datos obtenidos se correlacionan entre sí, Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento el informe de Juicio de Expertos, de las variables de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Se procesaron los datos usando el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Concluyéndose que la calidad del desempeño docente tiene una relación positiva baja con el clima social escolar en la Institución Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima, 2009. En relación con cada dimensión (Planificación curricular, estrategias metodológicas, medios y materiales, evaluación y personalidad) del desempeño docente se pudo comprobar que el nivel de calidad es regular, bueno, eficiente, bueno y eficiente respectivamente, del mismo modo se observa que el nivel de calidad del clima social escolar es favorable en la Institución Educativa en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCalidad del desempeño docente y el clima social escolar de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3032 “Villa Angélica UGEL 02, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima – 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10746394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6896-3063es_PE
renati.author.dni07575482
renati.author.dni31038290
renati.discipline191687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess