Supervisión pedagógica y autoevaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Pública del nivel secundario Andrés de los Reyes 20449. Huaral, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe relación
entre supervisión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en la
Institución Educativa Andrés de los Reyes 20449. Huaral – 2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transeccional
descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una
población 100 docentes, quedando una muestra de 80 docentes de las instituciones
educativas públicas del nivel secundario de del Distrito de Huaral.
Se administró la encuesta a los docentes sobre la supervisión pedagógica y la
autoevaluación del desempeño docente, y se usó el estadístico de coeficiente de
correlación de Spearman, cuyos resultados indicaron que existe relación moderada
baja positiva entre la supervisión pedagógica y la autoevaluación del desempeño
docente (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .342) entre la supervisión pedagógica y la
autoevaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Andrés de los
Reyes 20449 en el Distrito de Huaral en el año 2013.
Collections
- Lima Norte [52]