Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
Date
2010Metadata
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La presente investigación es titulada “Aplicativo eCRM para mejorar el tiempo de
ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector Tecnologías de Información y
Telecomunicaciones - Caso: Empresa BusinessTech Perú S.A.C.”
El objetivo principal es mejorar el tiempo de desarrollo de los procesos de gestión, en las
Pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones con el desarrollo e
implementación de un aplicativo eCRM; contribuyendo que las Pymes tengan una mejor
accesibilidad y viabilidad a la solicitudes de desarrollos de tareas, encontrando de esta
forma la solución de una manera simple y eficaz.
eCRM es un aplicativo de gran utilidad en un entorno empresarial, ya que forma parte de
una estrategia de negocio, utilizando las tecnologías para el tratamiento y el proceso
automático de datos, con el objetivo de obtener respuestas más rápidas sobre las peticiones
de los clientes, un mayor control de procesos y así obtener clientes más fíeles y más
satisfechos.
El aplicativo eCRM almacena en su base de datos, la información de clientes y sus tareas,
relacionándolas. Es decir administra las solicitudes de desarrollo de tareas por cada cliente,
lo cuales se generan en el servicio de atención al cliente.
Serum fue la metodología ágil de desarrollo, En cuanto a las tecnologías empleadas para
el desarrollo, implementación y uso del aplicativo, se utilizó DRUPAL un CMS (sistema
de gestión de contenidos online) basado en PHP, apache como servidor web y MySQL 5
utilizando el motor MyISAM como base de datos.
Los resultados de esta investigación indican que se reduce el tiempo de ejecución de las
tareas solicitadas con el aplicativo eCRM al 65% y se reduce la cantidad de procesos
utilizados en la ejecución de tareas solicitadas al 43%. Además, el eCRM nos permite
contar con los datos actualizados de los clientes, sistematizar e integrar procesos, así como
en fortalecer las relaciones con los clientes.
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