dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Paucar Ortiz, Rayza Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T16:04:03Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T16:04:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11864 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evidencia los resultados positivos del plan de gerencia
corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de Chepén,
2017.
El método empleado en la presente investigación es el hipotético deductivo con su
respectivo diseño Pre experimental con pre y post test. La población muestral
considerada para la investigación estuvo conformada por 26 docentes de la institución
educativa N° 80386 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en aplicar
el instrumento Escala para el desempeño docente, adecuado por la investigadora. La
escala se entregó a 5 jueces que emitieron su juicio respecto a la claridad, coherencia
y relevancia de los ítems, aceptando todos los ítems con una V de 0,98, siendo
estadísticamente significativo, posteriormente se aplicó el Plan con 12 sesiones
basados en la gerencia corporativa, para finalmente aplicar el post test o prueba de
salida ,realizando el tratamiento de los datos recogidos con la estadística inferencial y
la prueba Wilcoxon como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Los resultados muestran que la variable independiente permite mejorar de manera
significativa el desempeño docente, observándose que el 65.4% de los docentes,
antes de la aplicación del plan, obtienen un nivel deficiente en su desempeño y el
30.8% tienen nivel regular, sin embargo después de aplicar el Plan de Gerencia
Corporativa (post-test), el 69.2% de los docentes obtienen nivel bueno en su
desempeño y el 30.8% tienen nivel regular, por lo que se puede rechazar la hipótesis
de igualdad de medias y concluir que, considerando las características de la
investigación y de la muestra de estudio, el plan de gerencia corporativa mejoró
significativamente en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de la
ciudad de Chepén. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan | es_PE |
dc.subject | gerencia corporativa | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Plan de gerencia corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386. Chepén - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |