Relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Comas, de la UGEL 04 de Lima. año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Relación entre el Liderazgo
Transformacional y el Desempeño Docente de Instituciones Educativas
Publicas del Nivel Inicial del Distrito de Comas, de la UGEL 04 de Lima, año
2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo
transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas nivel inicial del distrito de Comas de la UGEL 04 de Lima, año 2013?
Así como Objetivo General: Determinar en qué medida el Liderazgo
Transformacional se relaciona con en el mejoramiento del Desempeño
Docente de las Instituciones Educativas Públicas Nivel Inicial del Distrito de
Comas de la UGEL 04 de Lima.
En cuanto a la metodología podemos señalar que según la tipología
señalada por la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo
(EPG.UCV), la presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional. La
muestra ha estado conformada por las IIEE, que participan en el proyecto
Jugando Aprendo II de FONDEP; como instrumento de la investigación se
aplicaron Encuesta tipo cuestionario y Ficha de autoevaluación para valorar el
trabajo de las Docentes de aula.
Como conclusiones tenemos que el Liderazgo Transformacional está
relacionado directamente y positivamente con el desempeño docente, según la
correlación de Spearman de 0.896, representando ésta una aceptable
asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la
prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 292.365 ***p < .000) altamente
significativo, es decir, si el Liderazgo Transformacional es adecuado entonces
se relacionará positivamente en el mejoramiento del Desempeño Docente de
las Instituciones Educativas Públicas Nivel Inicial del Distrito de Comas de la
UGEL 04 de Lima. Año 2013
Colecciones
- Lima Norte [2720]