Bullyng y rendimiento académico en el área formación ciudadana y cívica en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 7055 de Villa María del Triunfo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática del rendimiento académico
en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de educación
secundaria y tiene como objetivo determinar la relación entre bullying y
rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en
estudiantes de 5º de secundaria de la institución educativa Nº 7055 de Villa
María del Triunfo, 2013.
La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo; El diseño seleccionado
es no experimental, transversal y correlacional. Se tipo usó el muestreo
aleatorio o probabilístico estratificado para seleccionaron la muestra de 85
estudiantes de 5º de secundaria de la institución educativa Nº 7055 de Villa
María del Triunfo, a quienes se les aplicó el Auto-test Cisneros de bullying.
Adicionalmente se registró las calificaciones del área de formación ciudadana y
cívica de los registros oficiales de notas de los mismos estudiantes al finalizar
el primer semestre del año escolar 2013, para determinar su rendimiento
académico en dicha área. Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la
comprobación de Hipótesis.
En nuestros resultados se encuentra que existe relación negativa y moderada a
un nivel estadístico significativo (p < .05), entre las variables bullying y el área
de formación ciudadana y cívica (r = -0.741), lo cual indica que a mayor puntaje
en bullying existirá menor rendimiento académico en el área de formación
ciudadana y cívica.
Colecciones
- Lima Norte [2710]