Desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de estudiantes del 6º grado nivel primaria de la institución educativa técnica nº 6066 UGEL 01 - villa el Salvador, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el problema fue ¿De qué manera se relaciona el
desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de los
estudiantes del 6º grado nivel primaria de la Institución Educativa Técnica Nº
6066 “Villa El Salvador” UGEL 01 - Villa El Salvador 2012”. La investigación
establece la relación de dos variables de estudio: El desempeño docente y el
aprendizaje significativo, cuyo objetivo analizado fue determinar la relación del
desempeño docente y el aprendizaje significativo de comunicación en los
estudiantes del 6to del Nivel Primaria de la I.E.T. Nº 6066 “Villa El Salvador” -
distrito de Villa El Salvador 2012.
La población estuvo constituida por 190 alumnos de la Institución Educativa
Técnica Nº 6066 de “Villa El salvador” UGEL 01 SJM, de las cuales la muestra
la constituyen 128 alumnos, entre los métodos de muestreo se eligió el aleatorio
simple, cuyo diseño es correlacional causal cuyo instrumento que se utilizó
para cada variable fue de 15 ítems , el instrumento que se constató fue confiable
y validados por el juicio de expertos y la fórmula de alfa de cronbach.
La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de
investigación, la hipótesis se sometió a prueba correspondiente y cuyos
resultados de la correlación es significativa. al nivel 0,01 de margen de error
(bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la
investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis
de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los
resultados demuestran que la r = 0,964 y ajustado la r = 0,93 cuya correlación
es positiva alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2155]