Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenio
dc.contributor.authorMonzón Paredes, Deysi Yasmin
dc.date.accessioned2017-11-04T08:34:27Z
dc.date.available2017-11-04T08:34:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de los niveles de bullying en estudiantes de 1° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de independencia, 2016. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 1200 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional estratificado, la muestra fue un total de 236 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas. La variable “Bullying” se evaluó con el Autotest Cisneros, que mide el acoso escolar por Piñuel y Oñate, cuya validez se comprobó a través del juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0.93. Los resultados se analizaron con el programa SPSS 21 obteniendo 47% y 41,2% niveles altos de bullying en ambas instituciones educativas públicas. Al comparar los niveles de bullying según género, se encontró que existe nivel alto de bullying en el género femenino 48,4%, sin embargo en la otra institución educativa se encontró que existe un nivel alto de bullying en el género masculino 51,9%; siguiendo la comparación según grados en una institución educativa se vio que en primero y cuarto de secundaria el nivel es alto de bullying 31,5% y 24,1%, sin embargo en la otra institución educativa sus niveles de bullying son bajos con 20% y por ultimo según las ocho dimensiones, Coacción obtuvo nivel alto de bullying 100%, aunque en la otra institución educativa tuvieron un nivel bajo 100%, en Restricción de comunicación aquí ambas instituciones presentan niveles altos de bullying con 45,5% y 42,0%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectEducativases_PE
dc.subjectPúblicases_PE
dc.titleBullying en estudiantes de 1° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de independencia, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTratamiento y gestión de residuoses_PE
renati.author.dni73228445
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess