Relación de medios y materiales educativos con el aprendizaje de los estudiantes de mecánica de producción de la IESTP “Julio César Tello” de Villa el Salvador, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación existente
entre medios y materiales educativos con el aprendizaje de los estudiantes de
mecánica de producción de la IESTP “Julio César Tello” de Villa El Salvador,
2011.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y de corte transversal. Se utilizó una muestra de 75 personas de
ambos sexos que conforman la población total del área de mecánica de
producción de la institución. Se aplicó un cuestionario y el acta de notas como
instrumentos, de los cuales se obtuvo la información necesaria para observar el
comportamiento de la población estudiantil a través de la estadística descriptiva.
En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman r=0,957**, con un nivel de significancia del 0,05
y (p < .05) corroborando el resultado de la relación entre los medios y materiales
educativos y el aprendizaje.
Finalmente, se concluye que según los hallazgos encontrados, existe una
correlación significativa y directa entre las dos variables mencionadas; es decir,
cuanto más alto es el coeficiente de los medios y materiales educativos, más altos
es el aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]