Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorTorres Andrews, Violeta
dc.date.accessioned2023-07-21T15:11:50Z
dc.date.available2023-07-21T15:11:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118736
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias del docente se relacionaban con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 1128 - Distrito de San Luis - 2012. Lo que nos llevó a revisar las diversas teorías en relación a las estrategias metodológicas aplicadas en las clases de inglés. La población existente en la Institución Educativa estuvo conformada por 771 estudiantes en el nivel secundario, debido al amplio número de estudiantes se trabajó con una muestra de 257 estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert constituido por 32 ítems y cinco alternativas como lo son (5) Siempre, (4) Casi Siempre, (3) A veces y (2) Casi nunca y (1) Nunca. La validez del mismo se realizó mediante el juicio de expertos. Las preguntas fueron enfocadas en evaluar la percepción de los mismos sobre las metodologías que aplican los docentes en las clases de inglés y su relación en el desempeño académico de los mismos. Este cuestionario fue aplicado de manera no probabilística selectiva intencionada ya que se debía indagar la opinión de alumnos que podían comprender las preguntas y contestar de acuerdo a su experiencia en ella clase de inglés. Luego de aplicado el instrumento, los datos fueron ordenados y tabulados, por medio del programa SPSS. Entre los resultados se obtuvo que existe una relación significativa entre las estrategias que utilizan los docentes de inglés y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria, es así que se recomienda la contante reflexión por parte del docente en el tipo de estrategia a utilizar dependiendo del grupo de estudiantes con el que trabaje y a su vez el tema que tratará en clase.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEstrategias del docentees_PE
dc.titleEstrategias del docente y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°1128 – distrito de San Luis - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni09989428
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess