Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del docente y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°1128 – distrito de San Luis - 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Torres Andrews, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T15:11:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T15:11:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118736 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias del docente se relacionaban con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 1128 - Distrito de San Luis - 2012. Lo que nos llevó a revisar las diversas teorías en relación a las estrategias metodológicas aplicadas en las clases de inglés. La población existente en la Institución Educativa estuvo conformada por 771 estudiantes en el nivel secundario, debido al amplio número de estudiantes se trabajó con una muestra de 257 estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert constituido por 32 ítems y cinco alternativas como lo son (5) Siempre, (4) Casi Siempre, (3) A veces y (2) Casi nunca y (1) Nunca. La validez del mismo se realizó mediante el juicio de expertos. Las preguntas fueron enfocadas en evaluar la percepción de los mismos sobre las metodologías que aplican los docentes en las clases de inglés y su relación en el desempeño académico de los mismos. Este cuestionario fue aplicado de manera no probabilística selectiva intencionada ya que se debía indagar la opinión de alumnos que podían comprender las preguntas y contestar de acuerdo a su experiencia en ella clase de inglés. Luego de aplicado el instrumento, los datos fueron ordenados y tabulados, por medio del programa SPSS. Entre los resultados se obtuvo que existe una relación significativa entre las estrategias que utilizan los docentes de inglés y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria, es así que se recomienda la contante reflexión por parte del docente en el tipo de estrategia a utilizar dependiendo del grupo de estudiantes con el que trabaje y a su vez el tema que tratará en clase. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias del docente | es_PE |
dc.title | Estrategias del docente y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°1128 – distrito de San Luis - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10212510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8105-8233 | es_PE |
renati.author.dni | 09989428 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]