Habilidades para el aprendizaje y el rendimiento escolar en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro A. Labarthe” del distrito de La Victoria – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio fue determinar la relación entre las
Habilidades para el Aprendizaje y el rendimiento escolar en los estudiantes de
segundo grado de primaria de la institución educativa Pedro A. Labarthe del
distrito de la Victoria, UGEL 03- 2013.
El diseño de la investigación utilizado es no experimental, corte transversal,
descriptivo-Correlacional. La muestra estuvo constituida por 111 estudiantes del
segundo grado, secciones A, B, C y D de primaria, a quienes se les aplicó una
prueba de Habilidades para el Aprendizaje y para conocer el Rendimiento
Escolar, observando los registros de notas del I Bimestre 2013.
Los hallazgos indicaron que existe correlación entre las habilidades para el
aprendizaje y el rendimiento escolar (p > .05). De acuerdo a resultados
Colecciones
- Lima Norte [2720]