Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorZevallos Castillo, Beatriz Olga
dc.contributor.authorMedina Sedano, Felicita Isabel
dc.contributor.authorPérez Pastor, María Luisa
dc.date.accessioned2023-07-21T15:46:28Z
dc.date.available2023-07-21T15:46:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada Programas Ben 10, Pokemon y Conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de las I.E. “La Sagrada Familia” e “Isabel La Católica” de la UGEL 3 Lima 2013, esta investigación tiene por objetivo determinar la correlación existente entre las características de los personajes y el mensaje de los programas Ben 10 y Pokemon y la conducta agresiva de los alumnos del tercer grado de primaria. Es un estudio descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística intencional, que estuvo conformada por 102 estudiantes del tercer grado de primaria de ambas instituciones educativas estatales a través de listas de cotejo validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad. Según los resultados obtenidos en la evaluación, de manera individual y grupal a los niños, a través de una lista de cotejo sobre conductas agresivas evaluada dentro del aula de clase, nos permiten apreciar que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables. Se concluye que existe relación significativa, directa y positiva con un valor r= ,934 y una p= 0,001 entre los programas Ben 10 y Pokemon y la conducta agresiva infiriendo que a mayor conocimiento de los programas televisivos de dibujos animados violentos, mayor aumento del nivel de conducta agresiva en los niños de tercer grado de primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de La Victoria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTelevisivos infantileses_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma televisivo infantil Ben 10, Pokemón y conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de las I.E. “La Sagrada Familia” e “Isabel La Católica” de la UGEL 3 _ Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni08476405
renati.author.dni10047149
renati.author.dni07283346
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess