Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.authorCcasa Anccasi, Edith Marisol
dc.date.accessioned2023-07-21T16:36:03Z
dc.date.available2023-07-21T16:36:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118752
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la incidencia de la disposición hacia el pensamiento crítico en el desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 70 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach para la disposición hacia el pensamiento crítico fue de 0,928 y el desempeño docente fue de 0,956 y la validez de contenido se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que, la primera dimensión disposición hacia las habilidades del pensamiento crítico incide de forma significativa en un 17,6 % en el desempeño de los docentes. También se comprobó que la segunda dimensión disposiciones del pensamiento crítico incide en 43,2 % en el desempeño docente las instituciones educativas. Igualmente, se comprobó que existe incidencia de la tercera dimensión disposición hacia los conocimientos del pensamiento crítico incide en un 28,9 % en el desempeño de los docentes de ambas instituciones educativas. Se concluyó que la disposición hacia el pensamiento crítico incide en 54,4 % en el desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectIncidenciases_PE
dc.titlePensamiento crítico en el desempeño docente de dos instituciones educativas del distrito de Villa El Salvador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni07191553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni09719778
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorNegamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess