dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.author | Ccasa Anccasi, Edith Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T16:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T16:36:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118752 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la incidencia de la disposición hacia el pensamiento
crítico en el desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Villa
el Salvador, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental,
correlacional causal. La muestra fue de 70 docentes, la técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de
Cronbach para la disposición hacia el pensamiento crítico fue de 0,928 y el
desempeño docente fue de 0,956 y la validez de contenido se realizó a través del
juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que, la primera dimensión
disposición hacia las habilidades del pensamiento crítico incide de forma
significativa en un 17,6 % en el desempeño de los docentes. También se comprobó
que la segunda dimensión disposiciones del pensamiento crítico incide en 43,2 %
en el desempeño docente las instituciones educativas. Igualmente, se comprobó
que existe incidencia de la tercera dimensión disposición hacia los conocimientos
del pensamiento crítico incide en un 28,9 % en el desempeño de los docentes de
ambas instituciones educativas. Se concluyó que la disposición hacia el
pensamiento crítico incide en 54,4 % en el desempeño docente en dos instituciones
educativas del distrito de Villa el Salvador, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Incidencias | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en el desempeño docente de dos instituciones educativas del distrito de Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 07191553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 09719778 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Negamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |