Relación entre la dimensión social de la inteligencia emocional y la identidad social en los estudiantes del sexto de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón” Los Olivos, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Relación entre la Dimensión social de la Inteligencia
emocional y la Identidad social de los estudiantes del sexto de primaria de la I.E
N° 2096 “Perú Japón” los Olivos, 2013”. EL objetivo general de la investigación
fue determinar la correlación existente entre la dimensión social de la
inteligencia Emocional y la Identidad Social en los estudiantes del sexto grado.
El tipo de investigación es sustantiva, el método de investigación es descriptivo y
el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo.La muestra es de tipo no probabilística intencionada, compuesta por
90 estudiantes de la institución educativa N° 2096 “Perú Japón”. La técnica que
se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa
de Cronbach que salió alta: 0,910 para la dimensión social de la inteligencia
emocional y de 0,862 para identidad social.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
Alta y Positiva, entre la dimensión social de la inteligencia emocional y la identidad
social en los estudiantes del sexto grado.
Colecciones
- Lima Norte [2720]