Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorAlejandro Blanquillo, Mayra Dania
dc.contributor.authorZorrilla Julca, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-07-21T19:43:49Z
dc.date.available2023-07-21T19:43:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118770
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N° 11” de Collique Comas - 2013. Para su realización se evaluó inicialmente a estudiantes de ambos sexos, cuyas edades eran de 12 años, que cursaban el nivel secundario. El estudio corresponde al tipo de investigación “Descriptivo Correlacional” con diseño no Experimental, porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables Clima Social Familiar y Rendimiento Escolar. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de las Actas de notas del Educando del periodo 2013 y la aplicación del instrumento “Escala de Moss” a los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa en mención, en una muestra de 114 estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 11” de Collique Comas, en el año 2013. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa con un p < 0.05 entre el Clima Social Familiar y rendimiento Escolar en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N° 11” de Collique Comas - 2013. Se concluye que el Bajo Rendimiento Escolar que demuestran los alumnos de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 11” de Collique Comas - 2013, no tiene relación con el Clima Social Familiar adecuado en que viven los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento escolar en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N° 11” de Collique Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni10779358
renati.author.dni10777190
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess