Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorArata Ponte, Nataly Enma
dc.contributor.authorJiménez Hervacio, Luz Liliana
dc.date.accessioned2023-07-21T20:48:16Z
dc.date.available2023-07-21T20:48:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118781
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos del Programa Acción Verde en la conciencia ambiental de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Corporación Educativa Pamer Izaguirre los Olivos2013, el estudio se llevó a cabo, con el fin de mejorar la conciencia, por medio de una serie de sesiones para así lograr la conservación del medio ambiente. El estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con Pre test y Pos test en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una población total de 40 alumnos de dicha institución. A través de la investigación realizada con los estudiantes de la Corporación Educativa se ha logrado incrementar el nivel de conciencia ambiental en los alumnos del cuarto grado, gracias a la aplicación del Programa Acción Verde cuyos resultados se han obtenido a través del Pos test. El Instrumento fue validado por el juicio de tres expertos, quienes validaron su claridad suficiencia y pertinencia del instrumento, cuyos aportes sirvieron para mejorar la redacción y la intención de las preguntas del instrumento en relación con el objetivo de la investigación. Encontramos que la confiabilidad del instrumento para medir la dimensión cognitiva es de 0,73 la cual según el cuadro de confiabilidad Kuder de Richarsond es Muy Confiable al encontrarse en el rango de 0,72 a 0,99. Excelente confiabilidad. Encontramos también que la confiabilidad de las dimensiones afectiva, activa y conativa es de 0,87 la cual según el cuadro de confiabilidad Kuder de Richarsond, es Muy Confiable al encontrarse en el rango de 0,72 a 0,99. Excelente confiabilidad. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente del Programa Acción Verde causa efectos significativos en la conciencia ambiental de los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la Corporación Educativa Pamer Izaguirre los Olivos –2013. xii Los resultados de la contratación de hipótesis nos permitió demostrar que la hipótesis general fue de 0,03; la hipótesis especifica uno fue de 0,001; la hipótesis especifica dos fue de 0,019; la hipótesis especifica tres fue de 0,015 y la hipótesis especifica cuatro fue de 0,000, siendo todas ellas menor al nivel de significación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma acción verdees_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos del programa acción verde en la conciencia ambiental en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la Corporación Educativa Pamer Izaguirre Los Olivos – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni70753490
renati.author.dni46426062
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess