El proyecto curricular de institución educativa y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la red Nº 15 San Martín de Porres, Lima – 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se planteó como problema principal: ¿Qué relación existe
entre el Proyecto Curricular de Institución Educativa y el Rendimiento Académico
de los alumnos del nivel primaria de la Red Nº 15 San Martín de Porres, Lima –
2011?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe
entre el Proyecto Curricular de Institución Educativa y el rendimiento académico
de los alumnos del nivel Primaria de la Red Nº 15, San Martín de Porres, Lima –
2011.
Se realizó un estudio de tipo Aplicada, cuantitativo de diseño descriptivo
correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 90 docentes del nivel
primario de la Red Nº 15 San Martín de Porres, la muestra es de tipo no
probabilística con un total de 90 docentes. Para la recolección de datos se utilizó
la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario dirigido a docentes
del nivel primario de la Red Nº 15 San Martín de Porres.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del grafico de
barras, con su respectivo cuadro de distribución de frecuencias y análisis. La
validación se efectuó mediante el método alfa de cronbach dando como resultado
que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula; el coeficiente de
correlación de 0.925 indica que la magnitud de la correlación entre ambas
variables es muy alta, por lo que las variaciones en una de las variables por
mínima que sea irán acompañadas de variaciones en la otra variable.
Colecciones
- Lima Norte [2710]