Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorArredondo Velásquez, Sharely
dc.contributor.authorBarahona Curletti, Yeny Oriely
dc.contributor.authorMartel Cuba, Elsa Zonia
dc.date.accessioned2023-07-21T21:12:09Z
dc.date.available2023-07-21T21:12:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118784
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar los Efectos del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 004 “Niño Jesús de Praga “UGEL 07, 2014, mediante el cual se busca el desarrollo motor de los niños y niñas. Para la caracterización del nivel de conocimiento acerca de Psicomotricidad se cree conveniente utilizar los métodos de investigación aplicados en este trabajo: inducción-deducción, análisis síntesis, empírico, encuesta, estadísticomatemático y la estadística descriptiva. Se realizó movimientos comunes propios de su edad, los niños y niñas que presentan problemas en la coordinación, equilibrio y lateralidad, lo cual permitió que se desarrollara este tipo de trabajo. Los investigadores creen que los problemas de coordinación motriz son causados por la no estimulación a través de Psicomotricidad y la forma de no llevar un proceso adecuado en las instituciones educativas. Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia del desarrollo de la coordinación motriz a favor del grupo experimental en relación a los niños y niñas del control esto como influencia de la aplicación de la Psicomotricidad, según la prueba de U-Mann-Whitney: 𝑝= .50 en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes de la coordinación motriz en el postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ 𝑝= 001 <.05), decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCoordinación motrizes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEfectos del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 004 “Niño Jesús de Praga” UGEL 07, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni09506314
renati.author.dni07397890
renati.author.dni07284366
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess