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Efectos del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 004 “Niño Jesús de Praga” UGEL 07, 2014
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Arredondo Velásquez, Sharely | |
dc.contributor.author | Barahona Curletti, Yeny Oriely | |
dc.contributor.author | Martel Cuba, Elsa Zonia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:12:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T21:12:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118784 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar los Efectos del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 004 “Niño Jesús de Praga “UGEL 07, 2014, mediante el cual se busca el desarrollo motor de los niños y niñas. Para la caracterización del nivel de conocimiento acerca de Psicomotricidad se cree conveniente utilizar los métodos de investigación aplicados en este trabajo: inducción-deducción, análisis síntesis, empírico, encuesta, estadísticomatemático y la estadística descriptiva. Se realizó movimientos comunes propios de su edad, los niños y niñas que presentan problemas en la coordinación, equilibrio y lateralidad, lo cual permitió que se desarrollara este tipo de trabajo. Los investigadores creen que los problemas de coordinación motriz son causados por la no estimulación a través de Psicomotricidad y la forma de no llevar un proceso adecuado en las instituciones educativas. Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia del desarrollo de la coordinación motriz a favor del grupo experimental en relación a los niños y niñas del control esto como influencia de la aplicación de la Psicomotricidad, según la prueba de U-Mann-Whitney: 𝑝= .50 en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes de la coordinación motriz en el postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ 𝑝= 001 <.05), decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación motriz | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 004 “Niño Jesús de Praga” UGEL 07, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 09506314 | |
renati.author.dni | 07397890 | |
renati.author.dni | 07284366 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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