Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorBarrientos Aguirre, Lelis Wilser Enrique
dc.date.accessioned2023-07-21T22:32:17Z
dc.date.available2023-07-21T22:32:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118795
dc.description.abstractEste estudio examina la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los docentes y su relación con la asertividad docente en el colegio Jesús Divino Maestro, Puente piedra, 2013, utilizando una muestra de70 docentes. Las investigaciones anteriores indican que el liderazgo transformacional revela, en la persona, diferentes formas de percepción del carisma en el contexto que lo rodea. Por tanto, presenta relevancia en la obtención de eficacia en el desempeño. Bass y Avolio (1990), tal líder: son carismáticos a los ojos de sus seguidores y son una fuente de inspiración para ellos; pueden trabajar individualmente para satisfacer las necesidades de cada uno de sus subordinados. Estos factores representan cuatro dimensiones básicas del líder transformador.Líder carismático, consideración individualizada, estimulación intelectual, motivación inspiracional y tolerancia psicológica. Los resultados de asertividad en docentes, se considera como una medida del nivel de aprendizaje alcanzado durante un periodo educativo. Farrar, M (2000): que logros está obteniendo la institución educativa en relación con sus estudiantes, cuales son los logros en lo relativo a los resultados de los docentes, en la sociedad, a nivel local y nacional y en relación con los objetivos que se ha planteado. Para esta investigación se tomó como muestra a un grupo de 70docentes de ambos sexos de la Institución Educativa “Jesús Divino Maestro” del distrito de Puente Piedra. La prueba de la hipótesis general, de acuerdo a la correlación de Spearman, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre liderazgo transformacional y asertividad en los docentes de la Institución Educativa Jesús mi Divino Maestro del distrito de Puente Piedra - Lima, 2013 (rs = 0,987, p < 0,05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y asertividad en docentes de la Institución Educativa Jesús Mi Divino Maestro de Puente Piedra – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10538226
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess