Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, José
dc.contributor.authorBerrocal Gómez, Estefanía Amparo
dc.date.accessioned2023-07-24T21:21:55Z
dc.date.available2023-07-24T21:21:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118836
dc.description.abstractEsta investigación es de diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo comprobar que la aplicación de un módulo autoinstructivo mejoró el desarrollo del aprendizaje de la inteligencia emocional en las promotoras educativas comunitarias de Educación Inicial de Chorrillos, 2010. La población estaba conformada por las 85 promotoras educativas comunitarias de Chorrillos de los nueve módulos que funcionan en el ámbito de la UGEL 07. Por el tipo de diseño cuasi experimental se trabajó con una muestra, siendo las promotoras educativas comunitarias de Chorrillos del módulo N° 06 y 07 el grupo experimental, con un total de 17 promotoras y el grupo control los módulos 11 y 15, con un total de 20 promotoras. La muestra fue evaluada con una pre prueba y luego se le aplicó al grupo experimental, el estudio del módulo autoinstructivo para desarrollar el aprendizaje de la inteligencia emocional. Después de un plazo determinado se evaluó con una post prueba a los dos grupos para observar los resultados. Esta investigación planteó al grupo experimental una alternativa que requirió mucha responsabilidad personal, como es aprender acerca de la inteligencia emocional a través del módulo autoinstructivo, un material organizado sistemáticamente orientado a desarrollar un tema específico. Es un recurso didáctico que se basa en el autoaprendizaje y se observó en los resultados obtenidos de la contrastación de la post prueba del grupo experimental y el grupo control que el módulo autoinstructivo mejoró significativamente el aprendizaje de la inteligencia emocional en las promotoras educativas comunitarias de educación inicial del distrito de Chorrillos por lo que se recomienda que todas las promotoras educativas de Chorrillos lean el módulo autoinstructivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMódulo autoinstructivoes_PE
dc.subjectInvestigación cuasi experimentales_PE
dc.titleLa aplicación del módulo autoinstructivo en el desarrollo de la inteligencia emocional de las promotoras educativas comunitarias de los programas de atención no escolarizada de educación inicial de Chorrillos, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10746394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6896-3063es_PE
renati.author.dni06636737
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess