Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área técnica de los estudiantes del 5to de secundaria - Institución Educativa José Granda - San Martín de Porres - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad establecer la relación entre los estilos
de aprendizaje activo, reflexivo, pragmático y teórico con el rendimiento
académico en el área técnica de los estudiantes del 5to de secundaria - Institución
Educativa José Granda - San Martín de Porres – 2012.
El grupo de estudio estuvo conformado por una población y muestra de 209
estudiantes, que corresponde a la totalidad de estudiantes matriculados en el 5to
de secundaria - Institución Educativa Estatal José Granda - 2012. Los datos
fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, el cual es un instrumento estandarizado y adaptado según las
necesidades de la población a estudiar con el cual se recogió la información
pertinente acerca de los estilos de aprendizaje que manifestaron los estudiantes
del 5to de secundaria, para luego ser relacionado con el registro de notas del
primer bimestre del año escolar 2012.
Teniendo en cuenta las teorías existentes, se realizó el análisis estadístico
descriptivo e inferencia. Se comparó a través de la diferencia de medias de los
estilos de aprendizaje versus Rendimiento académico según sus categorías, los
resultados obtenidos nos muestran que no hay diferencia significativa entre los
estilos de aprendizaje que la mayoría se encuentra dentro de una puntuación
que media 6 y 7. En el rendimiento académico se destaca que 113 estudiantes
están en la categoría regular y que predomina el estilo activo y reflexivo.
Se concluyó que existe una relación significativa entre los estilos de
aprendizaje activo, reflexivo, pragmático y teórico con el rendimiento académico
de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa José
Granda.
Colecciones
- Lima Norte [1913]