dc.contributor.advisor | Albarrán Gil, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Chevarría Gutierrez, Olga Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T14:58:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T14:58:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118858 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la presente investigación está orientado a explicar
la influencia que tiene el Programa computacional Microsoft Excel en el
aprendizaje de la resolución de sistemas lineales con dos incógnitas, de
las estudiantes de 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa
María”, Breña – 2012.
La muestra de estudió se considera dos grupos (experimental y control)
con 30 estudiantes cada uno. El instrumento está constituido por un
conjunto de estímulos apoyados con gráficos y párrafos de lectura, que
se organizan en preguntas para medir los logros de aprendizaje.
El estudio se enmarca dentro de la investigación cuantitativa, el tipo de
investigación experimental, el diseño de investigación cuasi –
experimental con pre y post test, con un grupo experimental y un grupo
de control a través de un análisis de diferencias de medias obtenidas de
las mediciones.
Por medio del análisis, observación y comparación de las variables
hemos establecido la causa-efecto entre ellas. Concluyendo que el uso
del Programa Computacional Microsoft Excel si tiene influencia en el
aprendizaje de la resolución de sistemas lineales con dos incógnitas de
las estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa
María”, Breña-2012.
Demostrando que el Programa Computacional Microsoft Excel es un
medio educativo que cumple un rol importante en el aprendizaje de los
estudiantes, mucho más en el área de las matemáticas, motivándonos a
seguir investigando para obtener un mejor aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa computacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa computacional microsoft excel y su influencia en el aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en las estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa María”, Breña - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10505950 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0445-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 08634038 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |