Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorCarrasco Ramirez, Mario
dc.contributor.authorEspinoza Ibarra, Percy Elmer
dc.date.accessioned2023-07-25T17:31:32Z
dc.date.available2023-07-25T17:31:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118865
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y El Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin De Porres, 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres, ubicada en el distrito de San Martin de Porres, durante el año 2011? .El objetivo general de esta investigación fue determinar qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa Carlos Hiraoka Torres, ubicada en el distrito de San Martin de Porres, durante el año 2011. Es una investigación de Tipo Básico, Diseño No Experimental de Nivel de Contraste de Hipótesis descriptiva- correlacional, asume este nivel en razón que establece una relación entre la variable inteligencia emocional y la variable Desempeño Docente. La muestra estuvo conformada por 24 docentes de la institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando para el efecto un instrumento mediante dos cuestionarios para captar información sobre la inteligencia emocional y el Desempeño Docente. Los resultados muestran que existe una correlación muy alta entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres”, del distrito de San Martin de Porres. (rs = 0.876**, p valor = .000 < .05). Finalmente, el estudio evidenció que el proceso de investigación fue bueno, operando cambios importantes en el coeficiente emocional de los docentes que participaron en la investigación; permitió encontrar áreas de mejora para futuros programas de capacitaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin de Porres, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni31175350
renati.author.dni80254227
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess