dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Carrasco Ramirez, Mario | |
dc.contributor.author | Espinoza Ibarra, Percy Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T17:31:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T17:31:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y El
Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka
Torres. San Martin De Porres, 2011, se realizó tratando de responder a la
pregunta principal: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el
desempeño docente en la institución educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres,
ubicada en el distrito de San Martin de Porres, durante el año 2011? .El
objetivo general de esta investigación fue determinar qué correlación existe
entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución
educativa Carlos Hiraoka Torres, ubicada en el distrito de San Martin de
Porres, durante el año 2011.
Es una investigación de Tipo Básico, Diseño No Experimental de Nivel
de Contraste de Hipótesis descriptiva- correlacional, asume este nivel en razón
que establece una relación entre la variable inteligencia emocional y la variable
Desempeño Docente. La muestra estuvo conformada por 24 docentes de la
institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. Se aplicó la técnica de la
encuesta, utilizando para el efecto un instrumento mediante dos cuestionarios
para captar información sobre la inteligencia emocional y el Desempeño
Docente.
Los resultados muestran que existe una correlación muy alta entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°
2033 “Carlos Hiraoka Torres”, del distrito de San Martin de Porres. (rs = 0.876**,
p valor = .000 < .05). Finalmente, el estudio evidenció que el proceso de
investigación fue bueno, operando cambios importantes en el coeficiente
emocional de los docentes que participaron en la investigación; permitió
encontrar áreas de mejora para futuros programas de capacitación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin de Porres, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 31175350 | |
renati.author.dni | 80254227 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |