Efecto del Programa Tocando Aprendo Sobre Audición Fonológica en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 0036, del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó la problemática ¿Cuál es el efecto del programa
Tocando Aprendo sobre Audición Fonológica en niños de 5 años en la Institución
Educativa Inicial 0036 del distrito de San Juan de Lurigancho? y como objetivo
“Efecto del Programa Tocando Aprendo sobre Audición Fonológica en niños de 5
años en la Institución Educativa Inicial 0036 del distrito de San Juan de Lurigancho.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 40 estudiantes y un grupo experimental de
40 estudiantes haciendo un total de 80. El instrumento de recolección de datos
utilizado fue una prueba de audición fonológica que fue aplicada antes y después
de la aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del método, debido a que se le hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de la audición fonológica, entre
el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo
experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2720]