Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos
dc.contributor.authorCornejo Vargas, Bertha Felipa
dc.contributor.authorGabriel Campos, Edwin Natividad
dc.contributor.authorSifuentes Palomino, Nora Patricia
dc.date.accessioned2023-07-25T23:11:36Z
dc.date.available2023-07-25T23:11:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118875
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada “Plan de Gestión de Riesgos y Cultura Ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín”. Rímac – Lima, 2013, cuyo principal objetivo fue el determinar si existe relación entre el plan de gestión de riesgos y la cultura ambiental de los estudiantes de secundaria de la institución educativa en mención, donde se consideró una población de 167 alumnos del quinto grado de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 117 estudiantes, siendo el enfoque Cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo, Correlacional, Transversal, no experimental. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de medición del Plan de Gestión de Riesgos y la Cultura Ambiental, como Hipótesis General se planteó y se logró determinar que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE EL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS Y LA CULTURA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E.E. “RICARDO BENTIN”, RÍMAC – LIMA, 2013. Entre las principales conclusiones se encontró que de los 117 estudiantes encuestados, el 30.9% aprecia en un nivel alto que el Plan de Gestión de Riesgos se encuentra estructurado en la escuela, mientras que el 38.2% tienen un nivel alto respecto a la cultura ambiental. Como sugerencia principal se propuso que se coordine con la UGEL responsable de la Localidad para que apoye con la capacitación en Plan de Gestión de Riesgos y Cultura Ambiental por parte de profesionales especialistas a los Docentes del Plantel sobre las materias citadas, visto el porcentaje deficiente de conocimiento de las mismas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de riesgoses_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectPlan de gestiónes_PE
dc.titlePlan de gestión de riesgos y cultura ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, Rimac – Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni08473150
renati.author.dni40817384
renati.author.dni10637849
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess