dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos | |
dc.contributor.author | Cornejo Vargas, Bertha Felipa | |
dc.contributor.author | Gabriel Campos, Edwin Natividad | |
dc.contributor.author | Sifuentes Palomino, Nora Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T23:11:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T23:11:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118875 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis titulada “Plan de Gestión de Riesgos y Cultura Ambiental en los
estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín”. Rímac – Lima,
2013, cuyo principal objetivo fue el determinar si existe relación entre el plan de
gestión de riesgos y la cultura ambiental de los estudiantes de secundaria de la
institución educativa en mención, donde se consideró una población de 167 alumnos
del quinto grado de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 117
estudiantes, siendo el enfoque Cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo,
Correlacional, Transversal, no experimental.
El instrumento utilizado fue el Cuestionario de medición del Plan de Gestión de
Riesgos y la Cultura Ambiental, como Hipótesis General se planteó y se logró
determinar que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE EL PLAN DE
GESTIÓN DE RIESGOS Y LA CULTURA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE
SECUNDARIA DE LA I.E.E. “RICARDO BENTIN”, RÍMAC – LIMA, 2013.
Entre las principales conclusiones se encontró que de los 117 estudiantes
encuestados, el 30.9% aprecia en un nivel alto que el Plan de Gestión de Riesgos se
encuentra estructurado en la escuela, mientras que el 38.2% tienen un nivel alto
respecto a la cultura ambiental. Como sugerencia principal se propuso que se
coordine con la UGEL responsable de la Localidad para que apoye con la
capacitación en Plan de Gestión de Riesgos y Cultura Ambiental por parte de
profesionales especialistas a los Docentes del Plantel sobre las materias citadas,
visto el porcentaje deficiente de conocimiento de las mismas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de riesgos | es_PE |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.subject | Plan de gestión | es_PE |
dc.title | Plan de gestión de riesgos y cultura ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, Rimac – Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 08473150 | |
renati.author.dni | 40817384 | |
renati.author.dni | 10637849 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |